
Alpino Clima es una de las principales empresas de calefacción de la provincia de Alicante y está especializada en la instalación, reparación y mantenimiento de calderas de gasoil en Elche.
Calefacción mediante gasoil
La calefacción mediante gasoil es probablemente el sistema de calefacción más rápido y eficaz, llegando a toda la vivienda en poco tiempo y con mayor seguridad que otros sistemas de combustible procedentes del petróleo. El rendimiento de las calderas de gasoil es muy alto y su instalación es bastante sencilla.
El gasóleo o gasoil es un combustible muy poco inflamable y bastante más seguro que el gas natural o el butano, que requieren medidas de seguridad mucho más complejas.
Las calderas de gasoil cubren necesidades en áreas donde las calderas de gas natural no pueden llegar al no haber red de gas. Aunque las calderas de gas son las que más se instalan y usan hoy en día, las calderas de gasoil juegan un papel muy importante en muchos hogares aislados o alejados de los núcleos de población.
Como contra diremos que el gasoil es una energía que ha sido señalada por los organismos de control del medio ambiente como energía poco limpia o poco respetuosa con el medio ambiente, y es de esperar que si la senda proteccionista del medio ambiente continúa su actual avance, el uso de estas calderas pueda verse seriamente amenazado en el largo plazo, al igual que podría ocurrir con el uso de los vehículos propulsados por diesel. Aunque la transición a energías renovables es previsible que aún tarde unas cuantas décadas.
Precio del gasoil para calderas
Una particularidad de la calefacción mediante calderas de gasoil o gasóleo es que el precio del combustible está ligado al precio del petróleo, variando según el mercado del crudo. Esto provoca que el precio cambie cada día según se cotice el barril de petróleo.

Mantenimiento de calderas de gasoil
Las calderas de gasoil necesitan un uso adecuado y unos cuidados correctos. Alpino Clima es un servicio técnico experto en estas calderas, y puede ofrecerle el mantenimiento adecuado de su caldera de gasoil para obtener una alta eficiencia y durabilidad.
Con el mantenimiento se busca conseguir el rendimiento óptimo de la caldera, evitando averías y reduciendo el consumo.
- Sustitución del inyector o boquilla.
- Limpieza de los filtros de gasoil (del filtro que hay en la instalación y del filtro interno de la bomba inyectora de gasoil).
- Limpieza y ajuste completo del quemador.
- Comprobación de funcionamiento de bombas de agua.
- Comprobación de todos los componentes de seguridad y control de la caldera.
- Ajuste del aire de aporte si fuese preciso para conseguir el máximo rendimiento reduciendo el consumo en la combustión.
- Comprobación del vaso de expansión.
- Comprobación de la suciedad interna del hogar y los pasos de humo (hollín) por si fuera necesario programar un deshollinado.
Deshollinado de calderas
Ya sea por el paso de los años como por un mal funcionamiento de la caldera o un mal ajuste del quemador, el hollín se produce y deposita en grandes cantidades en la caldera y en la chimenea, quedando adherido al hogar, a los pasos de humos y a las chimeneas.
El hollín funciona como un aislante que provoca bajos rendimientos de la caldera por escaso aprovechamieno del calor. El calor escapa por la chimenea y el consumo de gasoil se eleva considerablemente al no poder la caldera llegar fácilmente a la temperatura de régimen.
Además, el hollín tiene el riesgo de incendiarse, con las consecuencias peligrosísimas para la seguridad de las personas que esto conlleva.
Para deshollinar una caldera hay que abrir los pasos de humos, el hogar de la caldera, y limpiar por dentro con baquetas y un potente aspirador para que la caldera aproveche al máximo el calor de los humos procedente de la combustión.

Reparación de calderas de gasoil
El objetivo primero de Alpino Clima es siempre intentar reparar la caldera, ya que normalmente la reparación es más económica que la sustitución de la caldera.
Nuestro servicio de reparación da prioridad absoluta a las piezas y accesorios originales, y, en su defecto, buscamos los mejores repuestos calidad-precio entre los distintos distribuidores.
Marcas de calderas que atendemos (entre otras): Biasi, CPC, Chaffoteaux, Lacunza, Inmergas, Intergas, Beretta, Neckar, Hermann, Renova, Facody, Tifell, Sime, Domusa, Cabel, Laxian, Lamborghini, Vaillant, Junkers, Cointra, Ariston, Saunier Duval, Manaut, ACV, Roca, Fer, Joannes, Hergom, Ideal Clima, Teda, Ecoflam, de Dietrich, Ferroli, Celini, Wolf, Baxi Roca, Trade, Finterm, Fagor, Cabel, Viessmann.
Marcas de quemadores que atendemos (entre otros): Cuenod, Oertli, Thermomatic, Combus, Cabel, Hergom, Laxian, MHG, Elco, Hansa, Roca, Joannes, Lamborghini, Tifell, Sime, Riello, Domusa, FBR, Flaxmer, Ecoflam, Baltur, Ferroli, Finterm, Bentone, Junkers, Cif Unigas.
Instalación de quemadores y calderas de gasoil
En aquellos casos en los que la reparación de la caldera de gasoil sea muy cara o bien sea inviable, Alpino Clima ofrece la opción de sustituir sus calderas de gasoil en Elche por calderas nuevas, ya sean de gasoil o no lo sean (gas, biomasa, etc.).
DOMUSA, SIME, FERROLI, FACODY, JOANNES, CUENOD, LAMBORGHINI.

Nuestra área de servicio
Nuestros técnicos trabajan con calderas de gasoil en Elche (instalación, reparación y mantenimiento), pero nuestra área de servicio también incluye:
El Campello | San Juan de Alicante | Mutxamel | Alicante | Hondón de las Nieves | Arenales del Sol | Gran Alacant | Santa Pola | Guardamar | La Marina | San Fulgencio | Catral | Benijófar | Almoradí | Algorfa | Ciudad Quesada | Rojales | Los Montesinos | Torrevieja | San Miguel de Salinas | La Zenia | Orihuela.