
En esta entrada de nuestro blog vamos a explicarte cómo eliminar un nido de pájaros de la chimenea, ya sea de una chimenea abierta como de una chimenea cerrada, una caldera o una estufa. En Alpino Clima somos expertos en calefacción y limpieza de conductos de humos. No dudes en contactar con nosotros si deseas un presupuesto para eliminar un nido de pájaros de tu chimenea en Alicante y cercanías.
¿Un nido de pájaros en la chimenea?
Con la llegada de la primavera, que la sangre altera 🙂 , llega la época de reproducción de las aves. Todas la chimeneas se convierte de pronto en lugares muy atractivos para los pájaros, que ven en ellas un resguardo donde poder establecer su hogar. Las aves buscan refugio de las lluvias abundantes de la primavera en este tipo de recovecos, así como de los depredadores, ya sean rapaces voladoras o felinos terrestres. Las chimeneas, algunas ya en desuso porque ya no hace frío, se convierten de pronto en un lugar magnífico para estos animalillos alados. Comienzan entonces a meter ramitas dentro de las chimeneas, taponando los conductos de salida de humos.
Cómo saber si tengo un nido de pájaros en mi chimenea
Saber si tu chimenea ha sido elegida por una familia de aves para establecer allí su hogar a veces no es tan sencillo. Si tenemos suerte, algunas ramitas del nido caerán abajo y las veremos, o bien podremos oír el piar de los polluelos. Sin embargo, en muchas ocasiones, los nidos se establecen tan discretamente que no somos capaces de darnos cuenta de su presencia, y solo el invierno siguiente, cuando encendemos la chimenea por primera vez, descubrimos que está atascada y tira humo.
Peligros de los nidos de pájaros
Los nidos de pájaros no son ninguna tontería: restringen la salida de humos y constituye por lo tanto un peligro de asfixia por monóxido de carbono y de incendio para los propietarios de las viviendas.
Para retirar un nido de pájaros de una chimenea debes disponer de un juego de varillas de deshollinador. Con dichas varillas podrás acceder hasta el lugar donde está el nido, y con movimientos enérgicos, retirarlo. Te recomendamos que no emplees otros métodos (escobas atadas, palos, piedras con cuerdas, etc.) porque podrías contribuir a atascar más el conducto de humos. Si no dispones de un juego de varillas de deshollinar, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 661814676, y acudiremos encantados a solucionar tu problema (estamos en Elche, provincia de Alicante, y prestamos servicios en nuestra provincia y parte de Murcia, Valencia y Albacete, sobre todo en las zonas anexas a Alicante).
Lo primero que debes hacer si tienes un nido y no puedes retirarlo por tus propios medios, es dejar de utilizar la chimenea. Una vez que el problema haya sido solventado, podemos presupuestarte la instalación de una malla o rejilla antipájaros que evite para siempre que las aves vuelvan a hacer sus nidos dentro de tu chimenea.