
En Alpino Clima nos dedicamos a la limpieza y deshollinado de chimeneas en Elche y Alicante. Somos deshollinadores profesionales de chimeneas de leña, estufas de pellets y calderas de biomasa y gasoil.
Formamos parte de ASDE, Asociación de Deshollinadores Española.
Realizamos el deshollinado, desatasco y limpieza de conducciones de humos para calefacción.
Trabajamos de forma limpia y eficaz con cepillos deshollinadores giratorios desde abajo o con guías desenrollables, sin tener que subir a los tejados y cubiertas, lo cual economiza la limpieza y evita tener que contratar en algunos casos costosos medios elevadores para cumplir con la normativa vigente de riesgos laborales.

Con la limpieza y deshollinado de chimeneas en Elche y Alicante evitas incendios, malos olores y monóxido de carbono asfixiante, además de contribuir a una combustión idónea que ahorra en leña, pellet, biomasa, gasoil, etc.
Si quieres que nuestros técnicos se desplacen a tu vivienda, casa rural o hotel para deshollinar la chimenea de leña o la de la caldera o estufa de biomasa, contacta con nosotros en el 661 814 676 o pide presupuesto sin compromiso a través del siguiente formulario.
¿Para qué sirve la limpieza y deshollinado de chimeneas en Elche y Alicante?
Deshollinar puede evitar incendios. Quitar los vitrificados y la creosota evita la acumulación de depósitos carbónicos potencialmente inflamables que pueden encenderse en los conductos de la chimenea y propagar el fuego a toda la vivienda.
Deshollinar puede evitar intoxicaciones. En un conducto de evacuación de humos que esté demasiado sucio o que se encuentre obstruido, los gases de combustión pueden suponer un peligro real para la salud. Las combustiones incompletas generan monóxido de carbono, gas incoloro e inodoro que puede provocar la muerte.
En Alpino Clima instalamos detectores de monóxido de carbono para evitar que las malas combustiones provoquen accidentes mortales.
Deshollinar ahorra combustible (leña, pellet, biomasa, gasoil…). Una chimenea sucia impide el buen funcionamiento de una instalación de calefacción y disminuye su vida útil. En una chimenea sucia las pérdidas de rendimiento ascienden al 8% por cada milímetro de hollín: quemaremos mucho combustible para calentar lo mismo o menos.
Deshollinar nos ayuda a preservar el medio ambiente. El hollín impide combustiones correctas, y los productos de la combustión salen al exterior y contaminan el medio ambiente. Sólo combustiones adecuadas garantizan un correcta emisión de humos.

¿Cada cuánto tiempo tengo de limpiar y deshollinar mi chimenea o mi caldera?
Lo mejor es limpiar la chimenea o la caldera una vez al año, antes del comienzo de la temporada de calefacción o durante la misma. Una vez limpia, también puedes usar productos químicos de mantenimiento para deshollinar, pero estos productos no hacen milagros: sirven para deshollinar pequeños depósitos, pero no sustituyen el trabajo mecánico de los erizos y cepillos.
Si el uso que damos a nuestra chimenea, estufa o caldera es esporádico, es decir, solamente la encendemos los fines de semana o durante las vacaciones de Navidad, deshollinar o limpiar cada dos años puede ser suficiente.
Si eres el propietario de una casa de campo en alquiler, de una casa rural o de un hotel, entonces debes saber que el uso que dan los inquilinos a la chimenea o caldera no lo puedes controlar al 100%, es decir, no sabes qué están quemando ellos en la chimenea, ni qué arrojan a ella, y es conveniente que no dejes pasar más de un año sin hacer una limpieza o deshollinado completo de la instalación para no tener desagradables sorpresas.
Contacta con Alpino Clima y pide presupuesto sin compromiso para deshollinar tu chimenea o caldera en el 661 814 676.
