
PARECE QUE HA LLEGADO LA HORA DE LA BIOMASA. FRENTE A LAS CONSTANTES SUBIDAS DEL PRECIO DE OTRAS ENERGÍAS, LA BIOMASA SE PRESENTA COMO LA ENERGÍA MÁS ECONÓMICA PARA CALENTAR EL HOGAR.
Las otras energías frente a la biomasa: este invierno, encender la calefacción o ducharnos con agua caliente parece que va a ser un lujo. La energía se ha encarecido mucho en los últimos meses. Esta tendencia no parece que vaya a cambiar a corto plazo.
¿Qué podemos hacer como consumidores ante una factura energética que no para de subir?
Lo principal sería intentar reducir el consumo de energía, pero a veces eso es imposible. De modo, que lo más sensato, es optar por energías alternativas que no estén sujetas a este constante encarecimiento.
Una de las energías más interesantes para salir del circuito de las grandes compañías es la biomasa.
La biomasa, y en especial el pellet, que es su forma más eficiente, es la única fuente de energía que a día de hoy parece mantener los precios, con subidas moderadas de en torno a un 2% frente a las enormes subidas experimentadas por la electricidad, el gasoil o el gas.
Esta contención de los precios, unida al elevado rendimiento que presentan los modernos equipos de combustión de biomasa, parecen asegurarnos un retorno de inversión en calefacción y ACS mucho más rápido que el que ofrecen los equipos de combustión de gasoil, al tiempo que nos parecen garantizar una disponibilidad de energía a precios mucho más asequibles.
Según algunos estudios, la inversión inicial precisa para instalar un equipo de combustión de pellet se amortiza bastante rápido, en apenas 3 inviernos.
No olvidemos que la biomasa a día de hoy parece ser uno de los combustibles más económicos para trabajar con instalaciones a alta temperatura (temperaturas de agua de 75 grados), con son las instalaciones que más abundan en nuestro país, al tiempo que se trata de un sistema sostenible porque aprovecha los residuos forestales sobrantes de nuestros montes, teniendo un balance neutro de emisiones de dióxido de carbono, pues el dióxido liberado en la combustión se neutraliza por el absorbido en la vida vegetal del combustible.
LA BIOMASA, ¿QUÉ SE NECESITA PARA INSTALARLA EN CASA?
Lo principal a la hora de plantearnos instalar este tipo de equipos de combustión de biomasa es pensar que debemos disponer de una salida de humos, una chimenea, o debemos poder instalarla en nuestro hogar.
Es más sencillo por tanto que estos equipos se instalen en casas unifamiliares y chalets, porque instalarlos en las ciudades puede ser complicado, debiendo pedir permisos a la comunidad de propietarios para llevar las chimeneas a las terrazas y tejados.
Si te has decidido ya para instalar un equipo de biomasa en tu casa, en Alpino Clima podemos ayudarte.
Disponemos de un amplio catálogo de estufas de pellet, termoestufas, calderas, etc. así como cocinas, hornos, insertables y otros equipos de pellet y leña. En cuanto a equipos de pellet, puedes optar por tres clases de equipos:
– Estufas de pellet de aire, ideales para una sola habitación, aunque pueden calentar una casa entera si las situamos en una zona central de fácil acceso a habitaciones, sin pasillos complicados.
– Estufas canalizables de pellet, que aprovechan el calor de la estufa para llevar algunos tubos a otras zonas y así asegurar que el calor llega a partes más recónditas de la casa.
– Termoestufas de pellet, que además de calentar una estancia tienen la posibilidad de conectarse a una red de radiadores (agua) para calentar de manera adecuada toda la casa.
- Estufa de pellets Zelda 9,5Kw con instalación incluidaConsultar precio
- Estufa de pellets Adela 7,3Kw con instalación incluidaConsultar precio
- Estufa de pellets Poly 9,5Kw con instalación incluidaConsultar precio
¿Tienes dudas? Llámanos o escríbenos un whatsapp al 661814676. Estamos en Elche y prestamos servicio en toda la provincia de Alicante. Somos instaladores de calefacción autorizados por Industria. Prestamos también servicio técnico y reparación de los equipos de biomasa y pellet.
¡Pásate este invierno al pellet y hallarás una solución definitiva a las constantes subidas del precio de la energía!