En Alpino Clima también nos dedicamos a la reparación de aire acondicionado portátil pingüino en Alicante, Elche y localidades cercanas. Si tu equipo no funciona, llámanos al 661814676 o contacta con nosotros aquí e intentaremos ayudarte.
Estos equipos son compactos, llevan dentro el compresor, el evaporador, el condensador, los ventiladores, etc. Tienen ruedas y se pueden llevar de una habitación a otra fácilmente. El aire del condensador lo expulsan al exterior a través de un tubo flexible que se suele colocar en una ventana o puerta de terraza.
Las ventajas de estos equipos es que se transportan con facilidad, y no requieren de obras para su instalación.
Las desventajas de estos equipos son: el ruido que emiten, lo que suele ser la principal causa de queja de los usuarios; el precio elevado que tienen para la potencia que ofrecen; y el considerable consumo de electricidad (pues no suelen ser inverter).
En cuanto al ruido, muchos usuarios de estos equipos lo definen como “un zumbido constante”. Los nuevos pingüinos ya son más silenciosos, pues los fabricantes van mejorando estos aspectos, pero no olvidemos que estos aparatos tienen el compresor dentro, y eso provoca que sean más ruidosos que los equipos fijos de pared.
Las averías más típicas de los equipos de aire acondicionado portátiles son: no enfría, se apaga a los pocos segundos, hace mucho ruido, tira agua, se bloquea con una alarma, huele mal, y salta el automático al enchufarlo.
Si tienes algún problema con tu equipo, contacta con nosotros y te ayudaremos. Llevamos muchos años dedicándonos a la reparación de aire acondicionado portátil pingüino en Alicante y provincia. Conocemos bien estos equipos, su despiece y desmontaje, y podemos reparar la mayoría de averías que presentan. Si quieres que un técnico se desplace a tu domicilio, rellena este formulario o llámanos al (+34) 661 814 676 y te atenderemos encantados. También podemos acordar la recogida de un aparato y su envío. Si lo prefieres, atendemos por whatsapp tus dudas.