
En Alpino Clima somos los deshollinadores de Alicante.
Nos dedicamos a limpiar y deshollinar chimeneas en Elche y provincia de Alicante. Deshollinamos chimeneas de leña, tubos de estufas de pellets y salidas de humos de calderas, tanto de biomasa como de gasoil. Deshollinamos y limpiamos todo tipo de salidas de humos de calefacción.
Formamos parte de ASDE, la Asociación de Deshollinadores Españoles.
Ejecutamos el trabajo de manera limpia y rápida con cepillos giratorios automáticos accionados desde la parte baja de la chimenea, sin trepar a tejados y cubiertas, lo cual abarata la limpieza y evita costosos medios elevadores que son obligatorios hoy en día para cumplir con la normativa de riesgos laborales.
Aquí te ofrecemos más información sobre nuestros servicios. También puedes llamar al 661 814 676 y te informaremos sin compromiso.
¿Qué es un deshollinador?
Un deshollinador no es más que alguien que se dedica a limpiar el hollín de las chimeneas, estufas y calderas.
Deshollinar significa retirar periódicamente el hollín, la ceniza y la creosota que se acumula en las chimeneas. La limpieza de las chimeneas se realiza tanto por motivos higiénicos como para mejorar su tiro.

La biomasa y el deshollinado
Con la popularización de los sistemas de calefacción mediante pellet y biomasa, el deshollinado de las chimeneas ha vuelto a estar de completa actualidad en nuestro país. En otros países europeos el oficio siempre gozó de prestigio y el deshollinado de las chimeneas es obligatorio y está regulado por la ley.
Las suciedad de las chimeneas, además de perjudicar su buen funcionamiento, contaminan más y favorecen el riesgo de incendio y asfixia.
Historia de los deshollinadores de Alicante
Fue durante la revolución industrial cuando se popularizó esta profesión, con el auge de las chimeneas y cocinas de carbón.
Las grandes ciudades europeas se llenaron de personas que se dedicaban a limpiar las chimeneas, pues no hacerlo provocaba abundantes problemas e incendios.
El deshollinado tradicional se realizaba desde los tejados, a diferencia del actual que ofrecemos en Alpino Clima, en el que se suelen emplear cepillos giratorios automáticos desde abajo.
El del deshollinador fue un trabajo muchas veces realizado por niños, que eran más adecuados para trepar a determinados tejados, como podemos ver en la obra Oliver Twist de Charles Dickens.
El deshollinador más famoso de la cultura literaria y cinematográfica de los últimos siglos aparece en la inolvidable Mary Poppins, quien cantaba el tema Chim, Chim, Cher-ee, ganadora del óscar a la mejor canción original en el año 1965.