
Si tu aire acondicionado de Elche no enfría porque ha perdido el gas, lo primero que piensas es que debes hacer una recarga. Pero en este artículo vamos a explicarte por qué esto no es lo adecuado.
El gas refrigerante no se gasta
Contrariamente a lo que te habrán contado por ahí, el gas refrigerante no se gasta, se escapa porque hay una fuga. De modo que si recargas un sistema con una fuga, el gas se volverá a escapar y perderás el dinero y el tiempo. Es como hinchar una rueda pinchada.
Además, te informamos de que recargar equipos con fugas está prohibido por el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas (RSIF), puesto que los gases refrigerantes son dañinos para el medio ambiente y no se pueden verter a la atmósfera.
¿Qué debo hacer entonces si mi equipo de aire acondicionado ha perdido el gas?
Pues buscar y reparar la fuga. Así de sencillo. Debes llamarnos para que vayamos a hacer un presupuesto, puesto que hay fugas sencillas de reparar en abocardados y otras complejas o imposibles de reparar en baterías interiores o exteriores. Además, los refrigerantes no son todos iguales ni todos cuestan lo mismo, y a veces hay múltiples sustitutos de refrigerantes antiguos con precios muy variables.
Búsqueda y reparación de fuga en aire acondicionado en Elche
A la hora de buscar una fuga de refrigerante lo primero es buscar manchas de aceite. En el interior de los tubos de cobre hay una mezcla de gas refrigerante y aceite que lubrica las partes móviles del compresor. Cuando una fuga se presenta, el refrigerante se evapora y queda la mancha de aceite que oscurece el dorado del cobre y que delata el lugar del «crimen».
El primer lugar donde buscar fugas son las uniones roscadas, después, las zonas de las baterías expuestas a los vapores corrosivos del desagüe o las tubos sujetos a vibraciones.
Si a simple vista no se aprecia la fuga, el siguiente paso es utilizar un buscafugas electrónico o o bien ir directamente al método más eficaz: la presurización con nitrógeno y la búsqueda de burbujas con jabón.
Tras hallar la fuga, se debe reparar rehaciendo las roscas o soldando.
Recarga de aire acondicionado en Elche
Una vez reparada la fuga, el siguiente paso es realizar un buen vacío de la instalación y realizar la recarga del gas refrigerante.
Así que ya sabes, si tu equipo ha perdido el gas y no quieres tirar el dinero y dañar el medio ambiente, llámanos y realizaremos una reparación correcta del equipo que garantice su funcionamiento adecuado, sin que tengas que gasta el dinero cada año en cargar un equipo con fuga.
Recuerda: repara las fugas de tu aire acondicionado, no lo recargues sin más, y estarás ahorrando y preservando el medio ambiente.