
En Alpino Clima realizamos la limpieza y deshollinado de calderas de gasóleo en Elche y provincia de Alicante. Si quieres un presupuesto sin compromiso, contacta aquí con nosotros o llama al 661814676.
La caldera de gasóleo es una excelente opción para la calefacción y el agua caliente de tu casa, pero es conveniente que realices un mantenimiento periódico para que funcione correctamente.
Una caldera de gasoil, cuando funciona adecuadamente, no genera apenas hollín, lo que nos indica que realiza una buena combustión. Con el paso del tiempo se acumulan restos de suciedad en la cámara de combustión y hollín en los pasos de humos. Esto provoca una reducción de la eficiencia energética. A veces la suciedad tapona la salida de humos de la caldera provocando una mala combustión y la producción de hollín, lo que finalmente bloquea la caldera.
El hollín se pega a todas las superficies del interior de la caldera y del interior de la chimenea. Esto provoca una reducción del tiro y actúa como aislante térmico que imposibilita el intercambio calorífico con el agua. En consecuencia, el rendimiento de la caldera se ve mermado y el consumo de combustible se eleva de manera considerable, puesto que llegar a alcanzar la temperatura de consigna seleccionada por el termostato lleva bastante más tiempo.
Limpiar y deshollinar en profundidad la caldera consigue que esta vuelva a respirar.
La labor de deshollinado y limpieza de calderas de gasóleo consiste en abrir la caldera y limpiar la cámara de combustión y los pasos de humos. Posteriormente se debe acceder a la chimenea y limpiar con cepillos todo el tiro de la misma hasta la salida al exterior.
Una caldera que no esté limpia y regulada puede llegar a consumir hasta un 30% más de gasoil o bloquearse por falta de tiro. Del mismo modo, una caldera sucia aumenta las emisiones de monóxido de carbono y de partículas contaminantes, provocando el efecto invernadero.